La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

viernes, 30 de septiembre de 2016

Mago joven


Con una fantasía, el niño cruza universos en su caballito de madera; mientras aprende de los días, aprende a crecer ligeramente como los olivos. El niño abusa de su poder de inventiva, es un mago a la hora de dibujar, jugar y pronunciar las nuevas palabras del desenredo. La luna parece acabarse: es un pedazo de queso exquisito, la comen y la comen, ella se regenera, es el origen de los poderes del niño.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Accidente secreto


Ciertamente, lo que se sabe es solo que la niebla es una mujer desnuda; no se ve ni se siente, enjuga el silencio con sus olores a jazmín y retuerce los estertores de los transeúntes.
Pero esto no termina aquí, sus cabellos inherentes rodean el pétalo amarrado a la sonrisa ecuánime de un esqueleto sin huesos; ella lo acaricia, le besa las entrañas, encuentra un amanecer dentro de sus costillas.
Más allá de sus poros, una sirena vive como hiedra investigando la sonrisa fingida del astro pálido y sombrío. Mas este instante no es verosímil para todos. Habrá que digerirlo lentamente.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Dama de Hierro


Saquemos de lo más profundo del océano
a aquella mujer innombrable, de cabellos azabaches,
de senos marca erupción; saquémosla, quitémosle el polvo,
echémosla a andar sobre este mundo de medusas y víboras.
A ver qué sucede ─dice el desierto─
cuando ella se nombre a sí misma la innombrable,
la de los vestidos largos y escote de cúspide.
(Nadie sabe lo que oculta bajo su vestido, salvo los guijarros.)
Véanla bailar, pasearse frente a los ojos del hombre,
agradando a Dios con su autorrespeto, agradándose a sí misma.