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lunes, 14 de enero de 2013

Crítica a las vocales


Por ahí escondida entre tatuajes, yace la "A": jugando a la anarquía, disfrutando de un café junto a la muerte, comprando la comida del día junto al cadáver espectral de la conciencia, prestando uniformes para ir a la escuela del caos, convirtiendo zapatos en navío de disecciones; mientras la "E", escupiendo en las aceras del Mister Donut, viendo pasar a las muchachas del nixtamal, castigando al huelguista pacífico en los moteles de la cárcel, siguiendo órdenes que no fueron escritas en la Constitución, sacando de sus trincheras al soldado metálico; sin embargo, la "I", aumenta su ego sentada en aquella silla, esperando el plato fuerte del día, encendiendo el cigarro con los cerillos del impuesto, sembrando humo en los anuncios de la mediocre televisión, haciéndole cosquillas a los ancianos con la pluma verde de la hipocresía, fingiendo amor al pueblo y escribiendo mentiras sobre los gazapos prometidos. Ahora la "O", ¿qué puedo decir de la "O"?, si la impresión salta a la vista, sólo es un gesto y no un movimiento de acción, que pueda cambiar la situación de las monedas que se gastan a diario en puras náuseas; mientras tanto, la inflación se burla de nuestro bolsillo y el cambio sigue ahí en la bandera, y nadie sabe el porqué de la escritura de ese lema. En la quebrada se oye a la "U", el eco del blues le acompaña, los pájaros improvisan su canción; ahora la sonata sigue y los guijarros cantan al son del río, cantan melodías vivas, cantan porque quieren cantar y le muestran su ópera al ancho mar. Todas las vocales se envuelven con las sábanas de la ilusión y luego se convierten en estrellas diurnas, que acompañan a los páramos del abecedario nocturno.

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