La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ábregos


Sigue en la península, el cuervo tétrico
que viste al cielo con tinieblas y tempestad;
sigue como cactus en el desierto
espinando la estridencia de las sombras;
sigue ahí, como un melancólico y maniático
en la espera de su esposa abismal;
sus ojos flotan entre la médula de los árboles,
se desviste, y cada pluma cae en el eco
de los escarabajos que por ahí van. 
Miré justo a través de sus ojos ancestrales. 
Oí el chasquido de su podredumbre torrencial
y como una daga, atravesó el tierno nido
del que brotaba una densa neblina
convertida en sangre, -repetidas veces lo oí-;
agazapado, agarré un poco de ese líquido
y lo unté en mis páginas, brotó una rosa purpúrea,
cortó mi mano y el cuervo se abalanzó sobre mis dedos;
luego me dijo: ─Nunca me detendrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario