La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

viernes, 13 de julio de 2012

Escape del orbe

¿Qué amenaza estas tierras?...

Clima sin péndulo, sin tiempo, sin ósculos de lluvia ordenada, sin lógica. Me encuentro en medio del mecate, que aprieta los zapatos de mis tortugas; las nubes flotan dentro del núcleo del área espinada, los caminos se convierten en carreteras de muertos a escondidas, las flechas atropellan al caminante, el plomo se torna más barato que el grano del indio, el crudo limita con sus alzas. ¿Qué es lo que sucede en el colchón de nuestras osamentas?, ¿Qué amenaza estas tierras?, ¿Qué es lo que el olor oculta?, sinceramente: El venado sin césped no puede vivir, la rana sin insectos sería nada, el león sin carne moriría de angustia, el conejo sin rapidez no podría huir del atisbo del puma. Hay tanta maldad en el orbe, que ya ni sabemos lo que es vivir en libertad, en paz, en lirios blancos; ahora vivimos en lirios negros, vivimos junto a la horca, que si no andamos con todos los pensamientos abiertos, aprieta y asesina. Quisiera escapar de este mundo, pero soy valiente, me quedo luchando en mi tierra querida, termino llorando junto a los mendigos que me piden limosna, mis lágrimas quedan en su corazón. Olvido a veces mi estrella, olvido que tengo que seguir viviendo, pero aun así los recuerdos siempre vuelven a su cofre. Tomo de mi escriba interior: Lo que quiere el mundo, lo que el bosque de los lamentos pide, lo que el desierto mundial me dice. En mi interior todavía hay una chispa que quisiera que todos los seres humanos tuvieran, algún día la descubrirán...       

No hay comentarios:

Publicar un comentario