La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

lunes, 22 de abril de 2013

Tertulia natural


En el fondo del pecho del colibrí,
los lares vertiginosos de tus espasmos;
en los cenotes que aguardan tu calidez,
la calma y la sutileza de tus pétalos. 

Me es inverosímil la sien que te adorna,
ya no hay hadas en el paraíso de tus pantanos;
sin embargo, revivo tus raíces de los escombros,
acoplo mi respiración a los tallos de tus labios,
mientras, sostengo en mi mano tu corazón enfermo.

El ósculo de boca a papel se hace dulce,
la hojarasca se vuelve un torbellino en la lengua
y mis letras se vuelven rocío puro en tu boca. 

Solloza en silencio la pupila rellena de espinas,
solloza y llena el cántaro de barro del poema;
me baño en tu cauce y nuevamente te extraño.

─Nuevamente te extraño y recojo del abrojo, a tus ojos de ermitaño; me angustio, fenezco junto a la escarcha que corroe el poro inflamado de tus abetos, pinos, conacastes, cedros y petunias, que un día fueron un arcoíris sin jabón en el clítoris dócil del orgasmo del cielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario