La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

miércoles, 7 de junio de 2017

Orificios


I
La anona y su ego.
Los días nos observan a lo lejos
y dejan caer su paraíso en un ramo de espinas.
Hubieron muchos crepúsculos
y ninguno de ellos escribió su propósito.

II
Flores bailarinas, abejorros en llamas.
Todo parece culminar en el pronto precipicio.
Con orgullo se abre y se cierra la mariposa,
el cielo enojado deja caer sobre ella el vértigo.

III
Tuve en mis manos muchos estertores
y debo admitir que ninguno tenía anteojos.
Cada uno era siempre una ola de polvo
y gira, gira, girasoles con enormes cárcavas.

IV
En los ojos de mi abuelo siempre había cisnes
y uno que otro pavo real dibujado a propósito.
Este día las aves en fuga me mostraron un vacío arrebol,
las aves también enseñan lo que uno no aprende viviendo.

V
Tengo recuerdos de mi infancia:
recuerdos, letrinas y edenes al aire libre.
¡Aún remolinea aquel tiempo irreprochable!
Incluso guardo en un frasco las viejas sonrisas.

VI
Juntos crecimos junto al pasto,
junto a las moscas, los mosquitos,
las lunas manifestadas en verde;
ahora ya maduramos
y pocos de nosotros poseemos un rostro,
el viaje apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario