La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

lunes, 9 de abril de 2012

Vestigios del Ayer

Malditos los que invocan a la noche
para admirar tan sólo su negrura...
Teresa Domingo Catalá.

Ayer a oscuras me vi en la necesidad de parlar con las aves, 
las escuché y di cuenta de que la oscuridad también me decía algo,
algo que yo sabía y que me ayudaría a desempolvar sus secretos,
las gafas que se peleaban con sus astros de carne solo gemían.

Las estrellas en lo alto parecían cerca, 
la luna entorpecía a las flores de la zarza; 
los gatos se peleaban con los puños de espinas, 
los barcos de papel navegaban en el charco. 

La dulzura de la miel de la abeja tiende 
la mermelada del olor a incienso. 
Construyendo minas de palomas están los opacos soles,
la melena del cocodrilo enciende los temblores del cisne.

Salarrué diría: la noche no da tregua a las carretas 
de los caporales pasando sobre los túmulos del ayer;
yo le contestaría: la noche no desmaya ante el vuelo 
del canario entre los tréboles del mundo bajo.

Caminando sobre los vestigios de la hojarasca, 
tomé prestado un olivo ya desmembrado, 
lo miré y me dije: la noche siempre tendrá tesoros, 
tesoros que los poetas siempre hallarán;
y la noche siempre seguirá siendo, bendita noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario