La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

domingo, 20 de enero de 2013

Espadas y escudos


Nací con las manos abiertas
para apretar cambios,
para abrazar pétalos de estrellas
y aromas de Luna...
Edgar Mauricio Vallejo Marroquín

Nací como ajo despreciado por los vampiros,
nací en este orbe que no quiere un cambio
ni siquiera un beso en su pupila;
solamente, nací para ser un desconocido,
ya que nadie quiere a un vate
que contradiga al viento.
Pero así como dijo Vallejo: ─Nací con las manos abiertas
para apretar cambios─; ahora mi alma dice:
he nacido del polvo constante de los espectros, 
de las olas que terminaron su curso en la orilla,
de la herrumbre que ataca el pecho de tus axilas,
de los escombros de los damnificados
y de tus lágrimas de rocío. 
Ahora no le tengo miedo al miedo:
la muerte se embriaga junto a mi canción,
las espinas huyen de mi alfiler
y los zapatos de cien dólares
se convierten en consciente cartón.
He caminado con los zapatos del pobre,
he sollozado a la par del corazón de mi bandera,
he teñido de azul y blanco a mis glóbulos rojos,
he dormido con la Luna y he hecho el amor con la estrella.
Sin embargo, hay muchos que siguen en la rutina,
no quieren abandonar sus verdes pensamientos,
para que en un futuro, el mundo,
sólo sea una ruleta que marque únicamente lo bueno.
Este tren, es un ferrocarril que transporta
todas las osamentas que murieron antes de cruzar;
permite que este tranvía, use tu carril para llegar
hasta la montaña del realismo ecuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario