La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

domingo, 6 de enero de 2013

Visión del espejo


Es increíble como las pulgas del arte, succionan el interés de un animal, el humano se admira; mientras la Pity tiene comunicación con la materia muerta que le dio vida a un ente, yo me pregunto: ¿dónde está el interés?, ¿dónde está la valoración?, ¿dónde está aquel humano que observa?, ¿dónde está la retina del águila?; por allá el barro olvidado, se pierde su figura y sus hermanos cántaros sollozan en el tabanco de las aceras; cae la lluvia a cantaradas y el barro se moldea asimismo, ya que no hay manos ni ojos que lo divisen. A lo lejos veo al Sol que fue pintado en aquel cuadro del orbe, su fuego se ha disminuido, la llama se ha desaparecido, y por ende la Luna ha enmudecido. Sólo el olfato le hace falta, me dijo la Pity, ─yo le dije: sólo el soplo de la vida le hace falta, sólo acompañar al hombre le hace falta, sólo orinar los afiches de los políticos le hace falta, sólo pasarle las pulgas a su admiradora le hace falta; pero observando bien, este cuerpo inerte ¡está vivo!, mis cristales lo ven ¿y los tuyos? Tal vez, cuando quites el harapo que llevas en los ojos, veas la claridad de lo más relevante, verás cómo la bóveda celeste se abre al paso de tu visión y verás cómo las estrellas te sonríen como las hienas. Me sonríe la risa cuando los humanos reconocen el arte cuando la ven, ahora el soplo de la brisa acompaña mi respiración: los suspiros se convierten en letras, las pulgas de la Pity se han convertido en un poema de espejo, que refleja la verdad y los sonidos crudos del eco, un vacío que se ha llenado con la prosa que hoy mis neuronas han recreado y, que el Alfa y el Omega bendiga a los animales y a los humanos que piensan con certidumbre.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario