La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Lírica o antilírica?


Así como el pájaro espera el invierno,
así espero a los bisontes que me llevan hasta tus litorales.
¿De dónde sale el dinero del paseo en lancha de la mantis?
¿Qué quimeras se escarchan al chocar con la saliva de los leones?
A veces, tiene más significado una lagartija que el tufo de los buitres:
me desagrada la sonrisa burlesca del paraguas, sus acertijos,
su aparente luz invisible bajo las sombras, asco envuelto en corcholatas.
(Me he detenido a admirar el dulce pálpito del lavatorio.
─¡Quizá te engañes! ¿O es otro acto de inmolación bajo los cielos?─
─En esta noche de luz, la Luna y sus malestares estomacales.
Déjanos blandir tus malestares, para que después no digan que no vivimos,
que no morimos, que no sufrimos como tú en las entrañas negras de ésta bandera.
No me quiero llenar de ego, por eso soy el no mejor en tus adentros.
Al final, cada uno tiene callejones, por lo que pespuntar: es una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario