La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

viernes, 16 de mayo de 2014

Trueque


Quiero cambiar el ábaco,
ese que cuenta las lágrimas del cielo
por una olla llena de nubes y sonrisas;
quiero colgarla frente al espejo,
llevarla conmigo a todas partes
y regalar un poco de eso a los descalzos.

Mientras el tigre y el venado
danzan juntos (tum-tum) (bom-bom):
quiero recoger en los campos
esas cosechas gordas de Sol
y cambiarlas por unas sandalias
forjadas en plástico y sudor. 

¡Ay de ti Sol!
Si me da por cambiarte
por unos cuantos gusanitos de luz.
¡Qué será de ti amigo Tonatiuh!
¡Qué será de ti amiga Ixchel!

(¡Ay de mí que solo de ilusiones se llena mi corazón!
Y ahora el cusuco, ¿de qué se llena el cusuco?)
Ustedes sabrán responderse con facilidad;
pues no hay que saber mucho ni comer mucho,
para saber que tenemos que cambiar de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario