La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

jueves, 4 de julio de 2013

Pálpito callejero


Inmerso en la llama blanca del sopor:
el pensamiento que trae tambores,
lucidez de la tibia noche de la mañana
que mantiene viva la nostalgia del noctámbulo. 

Se entorpece la angustia de la espera
y la soledad se hunde como navío entre las nubes;
al rato, el festival de luciérnagas comienza,
mientras los gatos balbucean con sus cabelleras
encima de la chimenea de los estertores.

La doncella me hace la invitación a su barrio
con una señal de animalidad, ferocidad
y desafortunadamente -solo- disfruto de su metafísica.

Es extraño, pero a veces la agonizante espina
se clava directo a la sombra, entra por el traspatio.

Aquí y ahora, la cadera de tus ojos, razón de mis desvaríos. 

La paciencia se me agota y mis lamentos surgen de la escarcha. 

Te necesito como agua al pozo del páramo, ¿dónde está
aquel pálpito que hacía temblar hasta la más resistente acera?

Desde esta habitación fría y descalza: 
hoy te grito mi desesperación, amada poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario