La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

viernes, 6 de diciembre de 2013

Sombras


(El estertor se mueve en las colillas.)
Ya comienza agonizante el cenicero
y muestra las varias caras de la muerte,
sin piedad las flores mueren en páramos
junto a los rastrojos de la zarza endemoniada. 
(Hay insomnios atrapados en nuestro traspatio.)
Quisiera volver a jugar en las arrugas del tiempo,
correr como un lunático por las calles, descalzo,
en la búsqueda de un arca para mis automatismos;
dentro de mí, hay piñatas y títeres rellenos de angustia, 
de nuevo los bejucos de la ergástula, atan mis zapatos
a los barrotes del reloj inmundo de los murciélagos. 
Aquí las hojas, se pegan a mi cuerpo, buscan refugio,
pero rápidamente la podredumbre se alimenta de ellas;
camino en estas veredas de la vigilia, escucho afonías
y mientras mis pasos ocasionan fisuras en el asfalto,
el Sol se masturba frente a la Luna, etiqueta inmolaciones. 
─Crees en el pálpito. Sin duda, ya que los árboles viven en mí
y yo vivo en ellos como ardilla mordiendo la nuez del calendario;
salvo en la noche cuando los fantasmas viven de mí
y yo no vivo de ellos, sino que sus ecos alcanzan mis páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario