La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se llama Rosa


Jamás olvidaré el día que conocí a una flor extrañamente tibia: cada pétalo era un paño de seda antiguo, cada pistilo que adornaba su núcleo era inolvidablemente soñado, cada espina que pinchaba mi visión era como las tunas del desierto, cada sorbo de perfume era como la ventisca del cierzo, cada polen fértil como la diosa de la vida. Desde aquel día he caminado junto a ella, mis brazos le han abrazado con fuerza de oso, mi calor se ha transformado en un rol para ella; aunque su alma yace oculta siempre en el misterio, trato de traerla afuera, para que se lleve una pisca de algodón en su herida. Ésta calígine me ha transformado en un caballero que monta su blanco caballo, para luchar contra las adversidades sucias del destino, he dibujado en mi cerebro tres picos en una montaña, que simbolizan orgullo, pasión y sinceridad. Le ruego a Dios que nunca me aparte de ella, ya que sin ella sería un costal de huesos putrefactos por la mismísima realidad. A veces cuando estoy dormido, escucho sollozar sus ojos, me despierto y comienzo a acariciar su abecedario; sin embargo, cuando todo está oscuro en el portal de mi cerebro, ella vuelve a derramar su cascada, fingiendo que no me conoce y desconoce la oscuridad que me corroe. En los atardeceres del estío: me siento en el banco del parque junto a ella, abrazándome con sus figuras literarias, haciendo poemas de mi cuerpo, descubriendo el lado de luz que existe en mi alma, escuchando las canciones de las aves, que nos cantan con dulzura, reviviendo el verso y callando al perverso.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario