La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Niños de barro


Niños de ceniza, niños de la calle, niños que deambulan en las faldas del volcán a punto de cataclismo; almas que viajan sin rumbo hacia la guadaña huesuda de la frontera: dolor, sufrimiento, hambre y muchas discriminaciones, que a diario se mezclan con la herrumbre de la explotación drogada. Me sangra la yema de los dedos y mis lágrimas brotan como agua de nacimiento al escuchar los lamentos en las noches, escucho sollozos de gastritis, escucho a huérfanos llorándole a la Luna; sin embargo, desearía que todo esto fuera nada más un mal sueño; pero al despertar el realismo es verosímil y el infierno reclama mi alma; confiado estoy, tengo fe, Dios está conmigo, sólo espero que me ayude a exterminar la pobreza de raíz y sembrar nuevas semillas en el viñedo de la felicidad. Justicia es lo que necesito y necesitamos; no hay que dejar morir el futuro y alimentemos el presente; una y otra vez cantan por ahí: "Feliz Navidad y Año Nuevo", ¡cuál feliz navidad y año nuevo!, cuando deberían cantar infeliz navidad y fétido año nuevo; deberían proyectar un aura más solidaria y ver la realidad con los ojos y no con la espalda. Mediante esta prosa avanza, mis pupilas yacen secas, cansadas de sollozar solas, cansadas de percibir un negativo actuar en el orbe; ayúdame amor, sostiene mi cuerpo, necesito terminar con lo interminable, necesito el abanico para cambiar el viento de dirección, necesito un pedazo de barro para moldear a mi prójimo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario