La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

martes, 28 de julio de 2015

Y sin embargo... usted


Silenciosamente limpio las lágrimas del zócalo. Nadie me mira.
Soy un ser insondable y con muchas moscas dentro del cuerpo.
─Solo yo sé que existes y que perduras como el perenne espacio.
Plegadas sobre el fango, las dos mitades del cielo que porto en mi bolsillo,
dejo caer un poco de sudor sobre sus nubes y a trasluz al unirse me hablan.
Y sin embargo… usted se refugia entre los mil azahares de mis costillas,
sueña con naranjas y retratos hechos de jazmín y blancos cerezos.
Solo es la mar quizá peinando sus helechos cabellos, solo es usted y sus hipocampos;
o el reloj a usanza de las caricias del molusco o el esperma cósmico sobre mis páginas.
Quizá me llamen sucio, indecente, impúdico, obsceno, poco hombre;
mas no es más hombre aquel que guarda su voz en un saco y la vende al mejor postor.
Soy un pastor a quien no le importa perder su bastón y tampoco pienso en retroceder.
Dígame usted si estoy en lo cierto. La verdad es que vivo para los vivos
y también para los muertos que llevan a cuestas la alborada y su última hojarasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario