La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

martes, 13 de octubre de 2015

Soliloquio del yo


Ante el murmullo árido del espantapájaros sobre las horas,
las palabras no renovables recogidas de mi jardín trasero.
─Al verte me desgarras, no transcurres como las otras cosas,
no imitas ni desvaneces el crepúsculo inexplicable del velamen.
A veces un sombrero nos muestra lo que hay debajo del estiércol,
la luna de hoy en día es una parábola ecuestre sobre nuestro cáncer;
¿qué dirán de nosotros las estrellas mientras se trasladan de recinto?
¿Acaso no tenemos alguna otra cosa que dañar? De nuevo sobrevivo,
sobrevivo al ataque masivo de lechuzas. ─Bostezas antes que los muertos.
(Pero dime: ¿cuándo me sacarás de la cajita de efemérides?)
En realidad el tiempo me obligó a sepultarte junto al ciprés numerado del insomnio.
En vez de eso, aún conservo los juguetes tradicionales insepultos,
aunque la carreta ácida del invierno quiera crispar mi última sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario