La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

lunes, 6 de mayo de 2013

Candelabro


En el tejado ácido de aquella casa, 
resuena el pálpito azul de la lluvia;
mientras tanto, me pregunto: 
¿será posible discernir el fuego de la lejanía?,
escucho en cada escalón el eco de los trenes,
escucho en cada candelabro: lamentos al cierzo,
rumor de tranvías, rumor de pájaros mojados. 

Agazapado: en el traspatio de la digresión,
muerdo la pierna del polvo de las ventanas;
luego, en seguida me doy cuenta que mi vida
ha sido un zapato aplasta coyotes-moscardones;
después en la intimidad del escarchado entrecejo,
cada sien que tengo en el espejo, refleja su vértigo.

─Han llovido tertulias del cielo, has llovido tú,
he llovido yo, han llovido espadas afiladas.

Hoy, en aquel portón mohoso: el café de lo utópico,
sueños quejumbrosos, resquebrajamiento del ojo.

Sin embargo, al otro lado: ¿qué hallarás dentro del espejo?,
¿acaso no la misma lucha?, encuéntrate a ti mismo,
encuentra en el baúl, la caricia de los colibríes que se quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario