La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

jueves, 2 de mayo de 2013

Manos las de mi madre


Las manos de mi madre, tan sedosas y tiernas,
colmadas por el cielo, petunias sempiternas.
¿Acaso sientes dolor?, lo sé, no me lo digas,
a veces hago caso, mas tú dócil castigas.
Eres nube del cielo, paloma de caprichos,
cama para el tropiezo, rechazas los maldichos.

En las de porcelana, los añicos de jarros,
problema de molestias, por jugar a los carros.
A la salida del Sol: espejos bajo silla,
ocurrencias de niño, polvo negro en tortilla.
Mas tú, madre certera, castigas con el paño,
por esta razón, madre, sos guirnalda del año.

En esas manos suaves, guardas flor de cariño,
en donde diste arrullo para aquel tierno niño.
En esas manos suaves, guardas flor de tristeza,
de verdades, castigos, razón de esa dureza.
En mi cabeza guardo toda luz de consejos,
para caminar recto, no como los cangrejos.

Manos las de mi madre, tan cerca ni tan lejos,
acompañan mi lucha contra los azulejos.
Madre, manos celestes, tal color cielo-mar,
hoy tu hijo te solloza, se obliga a declamar.
Aunque pasen los tiempos, las arenas no quitan,
ni aplacan todo el amor, ni versos que palpitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario