La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Libre


Las manos flotan junto al estertor del líquido. 
Tratan de hundir mi góndola en su nebulosa
y así despellejar mis revestimientos carnales. 

Mis letras bogan junto a sus pálidos meñiques. 
Mis lágrimas caen como ácido sobre sus uñas. 

Traigo un cacaxtle lleno de vértigos
-un suéter impregnado de brizna-
y un alma invertida envuelta en añicos.

Dentro de cada trozo de mi piel...
encontrarás fragmentos de mi Patria
que poco a poco cura sus heridas,
alimentándose de mi lucha
y de mis muertes constantes.

No sé si hoy
he construido mi propia ergástula en mi tumba;
nada más sé
que cada güishte que duerme en mi espalda
canta un lied diferente y sana un poco mis vértebras.

Hoy libres alondras surcan la mar 
y su nido yace en el regazo del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario