La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

jueves, 9 de mayo de 2013

Susurro personal


A: Rebeca Henríquez

Sobre aquel momento de soledad, el susurro personal de los violines. 
Solo. Solamente el salitre de la lengua, razón de murmuraciones clandestinas;
atrás del espejo, la mirada tersa y despiadada de las tarántulas traspapeladas.

Sobrevivo al final de mecates, mientras los armadillos pasan desapercibidos. 

─He vuelto a soñar con lo asible, mientras me embriagaba con el néctar de xana.

Hoy, en esa bifurcación de trenes y olivos: la mutación desenfrenada del Maquilishuat,
la llamada de la aldaba escupida por la política, espacio reducido de la democracia.

─Yo, penetrando en el río, hundido como aquel guijarro gigante, pulpo sin tentáculos. 

Me niego a creer, en el claroscuro de las libélulas, niego todo, menos mi silencio. 

En esta hospitalidad traslúcida del espasmo, la medicina natural de las gaviotas;
me he permitido volar, tal si fuera un cuervo despellejado por el ácido del cielo.

Escucho con prontitud, a veces lejana, la voz inasible de Natura embalsamada. 

Enciendo velas, candiles y poemas: únicamente cuando solloza la verde Rebeca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario