La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Cómo será mi muerte?


¿Hacia qué efluvios me arrastran los huesos?
¿Hacia qué arados los surcos de mi doble sombra?
Aquí, sentado, frente a puñados de canicas sin niños:
la vereda gris de mis miedos y digresiones, 
guijarros oscuros, y muchos, llenos de sangre hasta el pecho;
me abandona mi espíritu, ¿cómo será mi ascenso
o gestación en las raíces de los cipreses?,
¿cómo será?, ¿acaso flotaré alrededor de ti
como el cerco de Saturno y sus rocas purpúreas?
Hay de mí, hay de mis pobres vigilias, 
¿rodarán como el polvo y las cenizas?
Me acompaña una silla decrépita como mis graneros, 
tirita, tal si fuera un meteoro golpeando mis nervios.
Y ahora un grito horizontal perfora mi aire nocturno
y anuncia mi perdición entre los chubascos plomizos.
(La deshora llega y el crepúsculo tus desvaríos reclama,
así como aquella aurora en que viste por primera vez
la luz del umbral a través de tu madre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario