La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

martes, 19 de noviembre de 2013

Pregón nocturno


Traigo en mi bolsillo: un manojo de días,
un triste tragaluz y un montón de alfileres
en cada poro de mi lengua, -triste utopía-. 

Traigo, güishtes anhelados por los espejos,
caminos iridiscentes como el follaje
y una tormenta en cada ojera de mi cuaderno. 

Traigo, a lo que ustedes llaman libertad
en una yesca almidonada con mi saliva.
(Detrás de ti, la bruma de las cenizas.)
También en la alcoba del traspatio # 5:
los roquedales de las sirenas y la Luna,
balcones al vértigo, manicomios bajo cero.

Ya el cacaxtle tatúa en mis vértebras
un reloj que humedece el tizne de las arenas;
mientras vos y yo, saludamos al silencio
y él nos manda a sucumbir en la hoguera
como si fuéramos brujas al fin de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario