La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

lunes, 4 de noviembre de 2013

Encierro

Encierro de Beatriz Iracheta

¿En qué momento la esencia de las digresiones?
¿De dónde la ergástula que atisba a través de nuestros ojos?
¿A qué barrotes nos ata el pálpito de las imágenes?

Aquí, frente al espejo de toda quimera:
el oscuro bejuco de mis sarcófagos,
cristales que guardan la canica de los hurtos
y en el claroscuro, los jinetes tras la pértiga de mi saliva. 

Hay silencio bajo mi petate, puchitos de ecos,
arañas y telares de herrumbre bajo el zapatito
que de niño pude haber calzado. 

Hoy, camino en las líneas oblicuas de la tinta,
buscando o quizá en la pesca de mis propios andrajos;
amanece y el día abrasa las cortinas de mis ojos
y la reja donde me encuentro
se abre al paso de la fosforescencia del automatismo. 

2 comentarios:

  1. Hola Miguel,buscando una foto de una de mis pinturas me topè con tu blog,soy Beatriz P.Iracheta (Muñe) ..un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, gracias por visitar mi blog; eres una gran artista...

      Eliminar