La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

viernes, 9 de agosto de 2013

Nocturna


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pablo Neruda

Escribir por ejemplo: "La noche está al ras del sacrificio,
las estrellas en equilibrio bajo el péndulo, soga de astros". 

La boca del cielo está abierta y el silencio ahí se oculta. 
Mientras el frío salía de sus senos, me dijo:
tiritas y aún me esperas.

Contesto: 
Decir que la flor que estaba a mi diestra, se fue y nunca volvió. 
Decir que sus labios aún maquillan los míos y me besan. 
Decir que nuestro amor era infinito y sé que lo fue, convivimos.

Puedo escribir que en este muelle, ella me abrazaba y sollozaba;
podría echarle la culpa al tiempo, ¡ah, qué cruel es el tiempo!
Cobra los minutos de la existencia y la muerte es su patrona. 

En noches como esta: 
Nuestros cuerpos eran volcanes, nuestras lágrimas eran lava
y nuestra respiración, vapores a punto de agua ardiendo;
ella me quiso, yo también la quise y aún me observa
pero no puedo alcanzarla, ella vive en mis poemas, en mis letras;
ella pende del cosmos y todavía ilumina la penumbra
que me arrulla cuando los grillos tocan el lied de mis encierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario