La mayoría de imágenes publicadas en este blog, son tomadas de la red o internet, si alguno cree que le violo sus derechos de autor, avisarme por comentario y la eliminaré inmediatamente...

martes, 5 de abril de 2016

Pasaje de arena


Junto a mí había un hospital siquiátrico
que tenía habitaciones iluminadas por luciérnagas.
En él los caballos galopaban hacia la lejanía.
De cierto modo yo ya era parte de ese todo
y de cada uno de los tragaluces que allí florecían.
Del viento, a propósito, bajaban escarabajos de nubes,
traían varias noches ocultas en sus pelotas de luz
para entregarlas a escondidas a las luciérnagas.
A diario me desvanecía en el suelo a preguntarme si era yo el que allí aplaudía
o si era alguna gárgola que se había dejado caer sobre ese pueblo.
(Era un hospital siquiátrico con arcoíris asmáticos en el sótano,
ahí se sembraba toda clase de hongos y se cosechaban palabras en desuso.)
Tendrás que caminar como nosotros ─me decían los inquilinos─,
mientras en cada una de sus huellas un reloj marcaba la memoria
y una nueva senda era descubierta al poner esas huellas en el hueco de mi mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario